sábado, 31 de marzo de 2012

OVNIS DE MORCILLA Y MANZANA

Otra receta de empanadillas que para un entrante o aperitivo quedan geniales y estannnnnnnn.....os lo podéis imaginar !!! La idea es de una receta de Karlos Arguiñano  pero echa a mi manera.




    Ingredientes:
  • 16 obleas 
  • 1 morcilla de cebolla de 250 gr.( yo tipo burgos ) 
  • 1 manzana
  • 1 cebolleta
  • aceite de oliva

Pica la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con aceite. Sazona y cuando coja un poco de color, añade la manzana pelada y picada (sin el corazón) y cocínala durante 4-5 minutos.
Retira la piel de la morcilla y mezcla con la cebolleta y la manzana, sofríe un poco. Extiende 8 obleas y reparte el relleno templado. Cúbrelas con otra oblea y ciérralas con ayuda de un tenedor. En una bandeja cubierta de papel de horno ponemos las empanadillas pintadas con huevo batido y las tendremos en el horno hasta que estén doraditas a 200cº. Si queréis también las podéis freír pero a mí me gustan mas asi.

viernes, 30 de marzo de 2012

MENBRILLO CON NUECES Y BURGUITOS

Ummmmmmmm..........me encanta este aperitivo, buenísimo y listo en un momento.




  Ingredientes:
  • 1 tarrina de membrillo
  • 1 paquete de burguitos
  • 100 grs. de nueces picadas
  •  palitos para brochetas

Cortamos el membrillo en cuadraditos más o menos iguales, los rebozamos con las nueces picadas y los pinchamos en el palito de brocheta.
Pinchamos en el extremo los burguitos y si os gusta esta presentación servimos en un vaso lleno de sal gorda en la que yo puse estrellitas doradas.
Si no encontramos burguitos podemos utilizar cualquier queso fresco cortado en cuadraditos.

jueves, 29 de marzo de 2012

PINGÜINOS

Este es uno de esos aperitivos que a todo el mundo les hace mucha gracia, yo lo pongo mas como decoración que otra cosa porque como veis de comer no hay mucho que comer pero siempre sorprende a todo el mundo.




  Ingredientes:

  - Zanahoria
  - Olivas negras sin hueso
  - Queso Philadelphia

 Como podéis ver en la foto es muy  fácil, solo tenéis que hacer rodajitas de zanahoria y a estas quitarles un triangulito que luego hará de pico, en la rodajita de zanahoria le pincháis un palillo y luego una oliva que habréis rellenado con el queso, luego pincháis la otra a la que le habréis puesto el pico aprovechando el agujero de la oliva y ya tenéis los pingüinos hechos.







miércoles, 28 de marzo de 2012

TARTA DE ROSAS

La semana pasada fue el cumpleaños de mi abuela, para celebrarlo le hice este pastel. La idea de las rosas la he visto en varios blogs y la receta ha sido una mezcla de varias tartas pues quería rellenarla de la cobertura de mascarpone que os puse aquí pues me encanta. Las rosas como son de buttercream no quería cubrir toda la tarta entera pues empalaga mucho asi que le puse nata montada teñida de verde para que se pareciera mas a un ramo de rosas, creo que no ha quedado nada mal asi que estoy muy contenta con el resultado, en casa se quedaron todos con la boca abierta cuando la vieron.





Ingredientes para un molde de 24 cm :

Bizcocho Genovés:

El bizcocho genovés es un bizcocho de sabor suave, ideal para cortar, rellenar y en especial para este tipo de tartas rellenas.

Ingredientes:

-250gr de azúcar
-250gr de harina
- 5 huevos medianos

Preparación:

1.-Echamos en un bol los huevos y el azúcar. Batimos con robot o batidora de varillas durante unos 20´. La mezcla ha de triplicar su volumen, ser blanquecina y formar picos que tardan en desaparecer.
2.- Añadimos el aroma deseado-ralladura de limón, naranja, vainilla-. Batimos un poco más.
3.- A continuación, añadimos a la mezcla, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo a arriba y, con una espátula, la harina tamizada.
4.- Precalentamos el horno a 200º con posición arriba-abajo sin aire.
5.- El molde lo engrasaremos con mantequilla y espolvorearemos con un poco de harina.
6.- Horneamos a 180º calor arriba-abajo sin aire, durante unos 40´ dependiendo del tipo de horno y del molde utilizado. Cuando veamos que está dorado comprobaremos la cocción con un palillo, éste ha de salir seco.
7.- Dejamos reposar el bizcocho genovés sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

* Yo cuando es para rellenar y también lleva cobertura no le pongo nada para aromatizarlo pero si queréis le podéis poner el aroma que mas os guste.
* Un truco para cuando le echéis la harina y os sea mas fácil mezclarla sin que se bajen lo huevos es en vez de mezclar con una espátula probar hacerlo con un tenedor vereis que fácil y que rápido, queda perfecto.
* Esta idea nos la puso en su blog Fuchicando en mi cocina y es todo un acierto, en este blog encontrareis recetas chulisimas, es uno de los sitios donde vi la decoración de la tarta.

Para el almíbar:

-150 gr. de azúcar
-100 ml de agua
-un chorrito de licor 

Desmoldar el bizcocho, cortamos con un cuchillo de pan por la mitad (cuando cortéis bizcochos siempre cuchillos de sierra, a ser posible bien grandes).

Calar el bizcocho con el almíbar caliente con ayuda de una brocha y rellenarlo con la cobertura de mascarpone que para este pastel también la teñí de color rosa.





Para la Buttercream :

-250gr de mantequilla
-450gr de azúcar glass
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-6 cucharaditas de leche ( o nata liquida ).

La mantequilla ( no margarina ) debe de estar a temperatura ambiente, yo la saco de la nevera unas horas antes o la noche anterior.
Lo batimos todo bien  y cuando este todo bien mezclado ya lo podéis teñir con el color que queráis y lo mezclais bien con una espátula.
Con una boquilla de estrella grande ( yo os recomiendo para hacer las rosas la boquilla 1M de Wilton ) empezamos a hacer las rosas desde dentro hacia fuera en espiral.
La nata verde es unos 200g de nata montada con 2 cucharadas de azúcar y colorante.







sábado, 17 de marzo de 2012

ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA

Ayer hice estas rosquillas que no había probado nunca, las vi en el blog de Kanela y Limón y me dije..... esta es la próxima merienda que voy hacer y el resultado a sido muy bueno, tienen un  saborcito a leche condensada que nos ha gustado mucho.



Ingredientes:

1 lata de leche condensada ( 397g )
4 huevos
ralladura de un limón
650g de harina con levadura o 650g de harina más 32g de levadura química (Royal )

Preparación:

Batimos la leche condensada con los huevos y la ralladura del limón durante 10 minutos a máxima potencia hasta que la mezcla aumente y se vuelva espumosa. Añadimos la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos.

En este momento siempre, siempreeeeeeeee suena el teléfono.........jajajjajajjaj...... con la masa toda pegada en las manos contestas y siempre preguntan.......que haces ???.....y tu contestas......pues aquíiiiiiiii con las manos en la masa ......jajajajjjajja.......Bueno seguimos con la receta que me enrollo.....jajajajajjajajjaj

Tomamos porciones pequeñas de masa y hacemos churros con ella. Unimos las dos puntas dando forma de rosquilla. Freír en abundante aceite caliente y rebozar en azúcar con canela.

* La cantidad de harina es aproximada porque también depende de el tamaño de los huevos, yo creo que con 600g es suficiente y si luego hace falta añadirle un poco mas hasta que no se os pegue la masa en los dedos pues la vais añadiendo mas, pero mejor no pasarse si no os quedaran muy secos y estas rosquillas deben de quedar mas esponjosas que los roscos de toda la vida.





Ummmmmmm..........quieres unaaaaaaaaa ????   






viernes, 2 de marzo de 2012

MAGDALENAS DE BAILEYS CON CHOCOLATE

Unas riquisimas magdalenas para desayunar o merendar el fin de semana, quedan super esponjosas y con el sabor justo de baileys pues a mi no me va mucho el baileys y reconozco que tienen un saborcito que con el chocolate queda genial, la receta la he visto en el blog  Mis deseos más dulces.



  Con estos ingredientes os salen unas 20 magdalenas mas o menos.

   Ingredientes: 
 
  - 250 gr. de margarina a temperatura ambiente
  - 250 gr. azúcar
  - 4 huevos
  - 375 gr. de harina de trigo
  - 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr.)
  - 125 ml. de Baileys
  - Una pizca de Sal
  - 250 gr. de chips de chocolate ( yo 150 gr. )
  - Fideos de chocolate (opcional)

 Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Mezclar la margarina blanda (para que estuviera blanda la saque de la nevera el día antes) con el azúcar   hasta el punto que quede espumoso.
Añadir los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté perfectamente incorporado el primero, no se añade el segundo y así sucesivamente hasta incorporarlos todos batiendo bien, reservar.

Mezclar la harina con el sobre de levadura y una pizca de sal y unir con una cuchara, y luego introducir a la mezcla mantequilla y azúcar, y batir hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el Baileys y batir hasta que estén todos los ingredientes integrados. Y por último añadir las chips de chocolate y revolver para que estén por toda la mezcla.

El truco para que salga con un copete grande la magdalena es poner las cápsulas de papel dentro de flaneras de metal. Echar la masa en las cápsulas de magdalenas y adornar con fideos de chocolate y en el horno lo pondremos 5 min. calor abajo solamente, luego 10 min. a 200ºC y por último bajé la temperatura a 175ºC durante 5 min.