miércoles, 28 de marzo de 2012

TARTA DE ROSAS

La semana pasada fue el cumpleaños de mi abuela, para celebrarlo le hice este pastel. La idea de las rosas la he visto en varios blogs y la receta ha sido una mezcla de varias tartas pues quería rellenarla de la cobertura de mascarpone que os puse aquí pues me encanta. Las rosas como son de buttercream no quería cubrir toda la tarta entera pues empalaga mucho asi que le puse nata montada teñida de verde para que se pareciera mas a un ramo de rosas, creo que no ha quedado nada mal asi que estoy muy contenta con el resultado, en casa se quedaron todos con la boca abierta cuando la vieron.





Ingredientes para un molde de 24 cm :

Bizcocho Genovés:

El bizcocho genovés es un bizcocho de sabor suave, ideal para cortar, rellenar y en especial para este tipo de tartas rellenas.

Ingredientes:

-250gr de azúcar
-250gr de harina
- 5 huevos medianos

Preparación:

1.-Echamos en un bol los huevos y el azúcar. Batimos con robot o batidora de varillas durante unos 20´. La mezcla ha de triplicar su volumen, ser blanquecina y formar picos que tardan en desaparecer.
2.- Añadimos el aroma deseado-ralladura de limón, naranja, vainilla-. Batimos un poco más.
3.- A continuación, añadimos a la mezcla, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo a arriba y, con una espátula, la harina tamizada.
4.- Precalentamos el horno a 200º con posición arriba-abajo sin aire.
5.- El molde lo engrasaremos con mantequilla y espolvorearemos con un poco de harina.
6.- Horneamos a 180º calor arriba-abajo sin aire, durante unos 40´ dependiendo del tipo de horno y del molde utilizado. Cuando veamos que está dorado comprobaremos la cocción con un palillo, éste ha de salir seco.
7.- Dejamos reposar el bizcocho genovés sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

* Yo cuando es para rellenar y también lleva cobertura no le pongo nada para aromatizarlo pero si queréis le podéis poner el aroma que mas os guste.
* Un truco para cuando le echéis la harina y os sea mas fácil mezclarla sin que se bajen lo huevos es en vez de mezclar con una espátula probar hacerlo con un tenedor vereis que fácil y que rápido, queda perfecto.
* Esta idea nos la puso en su blog Fuchicando en mi cocina y es todo un acierto, en este blog encontrareis recetas chulisimas, es uno de los sitios donde vi la decoración de la tarta.

Para el almíbar:

-150 gr. de azúcar
-100 ml de agua
-un chorrito de licor 

Desmoldar el bizcocho, cortamos con un cuchillo de pan por la mitad (cuando cortéis bizcochos siempre cuchillos de sierra, a ser posible bien grandes).

Calar el bizcocho con el almíbar caliente con ayuda de una brocha y rellenarlo con la cobertura de mascarpone que para este pastel también la teñí de color rosa.





Para la Buttercream :

-250gr de mantequilla
-450gr de azúcar glass
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-6 cucharaditas de leche ( o nata liquida ).

La mantequilla ( no margarina ) debe de estar a temperatura ambiente, yo la saco de la nevera unas horas antes o la noche anterior.
Lo batimos todo bien  y cuando este todo bien mezclado ya lo podéis teñir con el color que queráis y lo mezclais bien con una espátula.
Con una boquilla de estrella grande ( yo os recomiendo para hacer las rosas la boquilla 1M de Wilton ) empezamos a hacer las rosas desde dentro hacia fuera en espiral.
La nata verde es unos 200g de nata montada con 2 cucharadas de azúcar y colorante.







4 comentarios:

TOÑO dijo...

Muchas felicidades YAYA y que por muchos muchos años siga disfrutando con las espectaculares tartas de Elenna.
Un beso a las dos

Mon dijo...

solo tengo una palabra...ESPECTACULAR!!!!!!

Elenna, dijo...

Muchas gracias Toño !!!
Eso es lo que mas me gustaria poder hacerle muchisimas tartas mas !!!
Tambien muchas gracias por tu recomendacion de quitar la palabra de verificacion que pide el blog cuando vais a hacer comentarios, creo que ya lo he arreglado !!!

Un saludo guapo !!!

Elenna, dijo...

Aisssssss....
guapisimaaaaa....MUCHAS GRACIAS !!!