lunes, 9 de enero de 2012

BUDÍN DE MANDARINA

Un postre, vistoso y muy saludable, que os hará quedar muy bien después de una comida festiva, yo lo hice de postre para el día de Reyes, la receta la vi en la revista Lecturas.





    Ingredientes :
  • 3 mandarinas
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos
  • 80 g de azúcar
  • 3 magdalenas o bizcochos
  • 1 cucharada de brandy o licor de mandarina
  • aceite de oliva
  • caramelo líquido

Lava muy bien una de las mandarinas y pela las otras dos. Tritura las tres en una batidora hasta que prácticamente no se note la piel. Mezcla el zumo resultante con el azúcar y los huevos. Bate bien la mezcla y reserva.
Desmenuza las magdalenas en un bol. Calienta el vaso de leche y moja las magdalenas con ella. Agrega el batido de mandarina y huevo y el licor. Deja reposar un par de minutos. Coloca el caramelo en la base de un molde untado con aceite de oliva y vierte la masa del budín.
Hornea durante 50 minutos dentro de un recipiente con agua caliente, al baño María a 140 ºC. Deja enfriar completamente antes de desmoldar.



Ummmmm..........tiene un sabor a mandarinaaaaaaa !!!

2 comentarios:

TOÑO dijo...

Hola Elenna ,los budin (pudin para mi) es uno de mis postres preferidos en los menus diarios en el restaurante y eso que no me lo aconsejan porque dicen que los hacen con "sobras de bolleria" a mi me da lo mismo si lo hacen bien...imagina si pillo este de mandarina , solo queda la bandeja y la nata que no me gusta.

La galta debe de estar riquisima y como siempre me enseñas algo , acabo de enterarme de que las venden deshuesadas.

PD.Pense que conocias mi blog , gracias por tu comentario

Elenna, dijo...

Hola Toño !!!

A mi tambien me encantan los pudín es una de mis recetas de postre preferida y tambien cuando como fuera si en los postres hay púdin siempre lo elijo, en la receta he puesto búdin porque lo ponia así y
la he copiado tal cual de la revista aunque a mí me ha sonado un poco raro lo de búdin !!!

Las galtas si las compras en el hipercor ya las traen deshuesadas, pero si las compras en cualquier otro sitio les dices que les quiten el hueso y ellos te las preparan.

No conocia tu blog pero ahora ya estaré al tanto de las cosas tan chulas que haces !!!
Un saludo guapo.