martes, 22 de noviembre de 2011

TARTA DE PETIT- SUISSE

Hace unos días fue el cumpleaños de mi hermana, por fin después de mucho tiempo lo podemos celebrar juntas pues ella no vive en la misma ciudad que yo, así que me puse manos a la obra y le hice una tarta de cumpleaños, buscando una tarta de fresa encontré esta en  el blog       La manzana roja , creo que la ideal porque la quería hacer rosa y a los peques les encanta los petit suisse, bueno a los peques y a los no tan peques......







    INGREDIENTES:    
  •  6 petit suisse de fresa.
  • 1 paquete de galletas digestive.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 vaso de leche entera.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 6 láminas de gelatina neutra.
  • Unas gotitas de colorante rojo.

Trituramos las galletas con un rodillo de cocina o un robot de cocina. Mezclamos con la mantequilla fundida y con ésto haremos la base de la tarta. Presionala bien contra la superficie del molde para que asiente. Así al cortar la tarta no se desmigará.

Ponemos a calentar en un cazo la mitad del medio vaso de leche .

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua.

Cuando la leche está caliente, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche. Revolvemos y las dejamos disolver en la leche.

Añadimos entonces el azúcar y volvemos a remover para que se disuelva el azúcar en la leche.

Entonces añadimos la leche restante (fría) .

Aparte batimos los petit junto con la nata.

Mezclamos esto con la leche y la gelatina disuelta en ella.

Echamos unas gotas de colorante rosa y removemos para que el color quede homogéneo.

Verter esta mezcla sobre la base de galletas.

Meter al frigo y dejar cuajar mejor de un día para otro.




Ummmmmmmmm........buenísima !!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya pinta q tieneeee !!!

Mar dijo...

Tiene una pinta riquisimaaaaaa, sera mi proxima tarta creo, jajaja, las floretas de arriba que las hecho con nata y colorante???. Gracias guapa, besos

Elenna, dijo...

Muchas gracias !!!
Mar, el adorno de arriba es como bien dices nata con colorante !!!
Ya me contaras pero creo que a tus niñas les gusta la tarta !!! Bss