viernes, 25 de noviembre de 2011

SOPA CASTELLANA

Ahora que empieza a apretar el frío, apetece muchisimo una sopa calentita. En casa a todos es la que mas nos gusta por su sabor y textura pero además es una sopa que sienta muy bien, no en vano por el norte la suelen tomar después de una noche de fiesta en la que se haya bebido bastante, yo he estado en alguna fiesta que a la hora que normalmente te apetecen unos churros con chocolate, ellos te sacan la  sopa castellana jajajjajaj.......todo el mundo dice que sienta de maravilla y los que acostumbran a tomarla lo ven normal pero yo la primera vez me quedé muy sorprendida, el caso que a cualquier hora sienta bien.







INGREDIENTES:

 -Pan del día anterior, 200 gramos.

 -aceite de oliva, 5 cucharadas.

 -sal, al gusto.

 -diente de ajo, 4 unidades.

 -pimentón dulce, 1 cucharada y una pizca de pimentón picante.

  -2 huevos.


Cortar el pan en rebanaditas pequeñas y finas y reservarlas. Calentar el aceite en una cacerola, agregar los ajos, pelados y picados, y freírlos hasta que estén bien doraditos, cuidando que no se quemen, pues darían mal sabor.

Seguidamente, retirar la cacerola del fuego, incorporar el pimentón, salar y revolver con una cuchara de madera.

Incorporar el pan reservado y rehogar  ligeramente.

Añadir 6 tazas de agua caliente y poner la cacerola de nuevo al fuego. Dejar hervir durante 15 minutos a fuego suave. Por último, cascar los huevos y remover hasta que se hagan ebras y servir en cuencos de barro.
* Si os gusta tambien le podeis poner un poquito de jamón serrano.



Buen provecho !!!   




2 comentarios:

TOÑO dijo...

Hola Elenna
Soy Cantabro aunque vivo en
BCN , a mi padre le gustaba mucho esta sopa solo que no le ponemos huevo , la conocemos como sopa de ajo , segun mi abuela cuando hacia sopa Castellana casi era como la normal de cocido y el toque para llamarle Castellana es que frie una cebolla entera casi hasta el punto de quemarse y es lo que da a la sopa un sabor y color distinto.
Esto es solo informativo ,costumbres de la tierruca.
Todo lo que pones es delicioso gracias
saludos toño

Elenna, dijo...

Hola Toño !!!

Nosotros tambien vivimos en Barcelona, aunque como ya os he comentado otras veces mi madre es de León, esta sopa como bien dices le llaman sopa de ajo y en algunos sitios tambien sopa castellana, aunque como buen Cántabro no te voy a discutir nada, todo lo contrario darte las gracias por tus explicaciones y decirte que la próxima vez la haga la voy a probar como la hace tu abuela !!!
Ahora que sé que eres Cántabro no te pierdas la proxima receta que te la voy a dedicar a ti, eso sí se apmitem sugerencias, explicaciones y todo lo que me quieras contar porque creo que te gustará tanto como a mí.
Un saludo guapo !!!