sábado, 12 de noviembre de 2011

BIZCOCHITOS DE REQUESON

Esta riquisima receta nos la ha puesto Pilar en su blog La cocina de lechuza  ,como todo lo que hace me ha gustado muchisimo y me he puesto manos a la obra porque tenia muchas ganas de probarla. He de reconocer que como el requesón no es el mismo porque aquí donde yo vivo no se encuentra el que ella a usado, me he tenido que conformar con uno de mi ciudad, aun así nos ha gustado mucho a todos, espero que a vosotros también os guste.






INGRDIENTES:

200 grs. azúcar
4 huevos enteros
1/2  vaso de aceite oliva suave
250 grs. de harina
500 grs. de requesón
1 cucharadita de esencia de limón
medio sobrecito de levadura Royal

En un bol, ponemos el requesón, la esencia de limón, el azúcar y 4 yemas de huevo (reservamos las claras).

Batimos el compuesto con las varillas (eléctricas o manuales) hasta mezclar bien. Añadimos el aceite y volvemos a batir.

Agregamos la harina Sta. Rita a la mezcla anterior y volvemos a batir con las varillas hasta que no queden grumos.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve. Para que queden perfectas, ayuda mucho añadir a las mismas una pizca de sal.

Añadimos las claras ahora mejor con las varillas manuales para evitar batir en exceso y que se pierda el aire.

Vamos llenando los moldes para magdalenas y las cápsulas hasta la mitad mas o menos.

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.






2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Elenna, te han quedado estupendos!!
Gracias por confiar en mis recetas y por enlazarme.

un biquiño

Elenna, dijo...

Gracias Pilar !!!
Nada que ver con los tuyos pero se hace lo que se puede !!!

Besitos guapa.