sábado, 2 de abril de 2011

EMPANADA GALLEGA


Esta riquisima empanada como no  podía ser de otra forma me la ha enseñado hacer " MI MADRE " deciros que aunque yo hago trampa, (yo compro la masa de panadería y  mi madre la hace ella) me ha salido buenisima !!!


 


   INGREDIENTES :

  • 1 kg de masa
  • 3 pimientos verdes
  • 2 cebollas medianas
  • 3 patatas
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1/2 chorizo de pueblo o casero
  • 1 bandejita de beicon a tiritas

Salpimentar el solomillo y dorarlo un poco.
En una sartén pochar la cebolla con los pimientos, cuando estén reservar y en el mismo aceite freír las patatas cortadas en rodajitas.
Amasar la masa y cortarla en dos partes iguales, untar un poco de aceite en una bandeja de horno y extender una de las dos partes teniendo en cuenta de dejar un sobrante para luego cerrar la empanada.
Empezamos poniendo por toda la masa las patatas, el solomillo, el pimiento con la cebolla, el beicon y el chorizo cortadido, repartirlo todo bien por toda la masa.




Tapar la empanada con la otra masa, cerrarla bien  y si queréis podeis adornarla con la masa que os sobre.

Meter la empanda en medio del horno ya calentado 15 minutos a 220cº, a los 15 minutos bajar la temperatura a 180cº, la 1ª media hora calor abajo y los últimos 15 minutos arriba y abajo y ventilador.
Tiempo total 45 minutos ( según el horno ) cuando la veáis doradita por arriba ya esta.

 

             
                   Ummmmmmmmm.......hay un rico olor en mi cocina.........





No hay comentarios: